Antes de fin de año repararán 41 colectores dañados

El Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de Torreón inició un curso de operación y mantenimiento para 120 empleados operativos, además de una capacitación de Movilidad Urbana.
Después habrá una capacitación para las cajeras.
Después habrá una capacitación para las cajeras. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

El Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de Torreón inició un curso de operación y mantenimiento para 120 empleados operativos, además de una capacitación de Movilidad Urbana. Serán 3 cursos de 30 personas por sesión.

El gerente de Simas, Xavier Herrera, dijo que anteriormente se tenía 140 vehículos, de los cuales 50 por ciento estaban en talleres. Actualmente de 127 el 97 por funcionan, por ello las charlas para que se tengan conocimientos de vialidad y mejor trato a los vehículos.

Dijo que se contemplan más cursos de capacitación como el de cajeras para la atención a la ciudadanía, incluso para funcionarios del sistema operador.

Admitió que se había dejado de lado la capacitación del personal y aseguró que todos los vehículos del Simas cuentas con garantías vigentes.

Anteriormente al empleado que no hacía un buen manejo del vehículo, el castigo era no acceder a un bono.

Sobre los cortes del agua a quienes no paguen el servicio de limpieza, dijo que serán a partir de enero cuando se aplicará, no dio detalles sobre el porcentaje de deudores del servicio de limpieza, al señalar que es un asunto de la Tesorería.

Recordó que las lluvias dejaron como saldo la caída de siete colectores sanitarios, sobre todo en el oriente de la ciudad, que se suman a los 34 que están pendientes de reparar, los cuales deberán quedar restaurados antes de que termine el año.