Capacitarán a funcionarios para que brinden mejor trato

La iniciativa fue por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Cabildo de Torreón. El objetivo es el de contar con servidores públicos de calidad que brinden atención y respeto a la ciudadanía.

Torreón, Coahuila

Inicia la primera etapa de capacitación en Derechos Humanos de los funcionarios de la administración municipal, como iniciativa de la Comisión de Derechos Humanos del Cabildo. Capacitan a servidores públicos en materia de Derechos Humanos

Con el objetivo de contar con servidores públicos de calidad, que brinden atención, respeto y trato digno a la ciudadanía se propuso a la Comisión de Derechos Humanos llevar a cabo capacitaciones dirigidas a los trabajadores municipales.

La primera capacitación fue impartida hacia los enlaces de las diversas dependencias municipales.


Las pláticas serán impartidas por David Omar Sifuentes Bocardo, Segundo Visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila durante el mes de noviembre y diciembre.

La primera capacitación titulada “La Responsabilidad de los Servidores Públicos por un trato digno y sin discriminación en el marco de Derechos Humanos” fue impartida hacia los enlaces de las diversas dependencias municipales para que ellos a su vez, puedan reproducirlo con sus compañeros del departamento que representan. 

La Comisión de los Derechos Humanos, es un organismo público descentralizado de la Administración Estatal que tiene como finalidad promover estudiar, divulgar y proteger los derechos humanos de todas las personas que se encuentren en el territorio del Estado y por lo tanto también es un órgano de la sociedad y defensor de esta. 

Cuenta con dos visitadores, quien entre sus funciones tiene la capacidad de acudir ante las autoridades, servidores públicos, particulares o sociedad civil a fin de orientar a las partes involucradas sobre los puntos considerados como violaciones a los derechos, así como los procedimientos a seguir en caso de presentarse quebrantamiento alguno.