Capacita Sedesem a más de 5 mil mujeres

Buscan que las mujeres consigan un ingreso adicional y cuenten con las herramientas para emprender un negocio o fortalezcan el que ya tienen.

Toluca

La secretaria de Desarrollo Social en el Estado de México (Sedesem), Elizabeth Vilchis Pérez, señaló que este año todos los programas sociales que implican la entrega de un apoyo están acompañados de capacitación, especialmente para las mujeres. A la fecha -refirió- han capacitado a más de 15 mil mujeres en diferentes vertientes.

"Con todos los programas sociales estamos apoyando a cerca de seis millones de personas, de los cuales más de la mitad son mujeres. Actualmente contamos con 25 programas y acciones de carácter social que en gran parte están cargados a la alimentación, aunque también apoyamos a las mujeres con cáncer, en pobreza extrema, madres solteras y adultas mayores".

Expresó que la capacitación busca que las mujeres consigan un ingreso adicional y cuenten con las herramientas para emprender un negocio o fortalezcan el que ya tienen. Detalló que el programa implica varias etapas, aunque lo primero es identificar las habilidades con las que cuentan, la intención de salir adelante, el tiempo que tienen disponible y en algunos casos el nivel académico.