Capacita OSFEM a servidores públicos de Ecatepec

Brindaron un taller práctico con el objetivo de dar a conocer las especificaciones para la entrega de de los informes mensuales y cuenta pública.
Taller de la OSFEM
(Especial)

Estado de México

Servidores públicos del municipio de Ecatepec y 17 localidades de la región noreste del Valle de México, recibieron por parte del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), un taller práctico con el objetivo de dar a conocer las especificaciones y lineamientos a los que habrán de sujetarse para la entrega de de los informes mensuales y cuenta pública.

El evento que tuvo lugar en el salón de los nueve pueblos fue encabezado por Pablo Bedolla López, quien resaltó la importancia de dicha profesionalización, "pues será de gran utilidad en la labor de los servidores públicos, ya que de ésta dependerá que la información se entregue en tiempo y forma de acuerdo a los requerimientos establecidos".

Además puntualizó, que este tipo de acciones brindan seguridad y transparencia a los programas que se manejan y que a su vez ayudan al fortalecimiento de la administración pública.

Por su parte Mercedes Cid del Prado Sánchez explicó que la capacitación consiste en orientar a los asistentes respecto al informe mensual, el cual deberá ser entregado el próximo 3 de marzo; la cuenta pública para el ejercicio 2013, con fecha de vencimiento para el 15 del mismo mes y el dar a conocer los lineamientos de control financiero y administrativo de forma económica.

El taller práctico a personal de diversas dependencias de los ayuntamientos como Ecatepec, Zumpango, Tezoyuca, Coacalco, Tecámac, Temascalapa y Jaltenco, ente otros, así como a representantes de organismos descentralizados DIF y encargados de suministrar el agua, estará a cargo de capacitadores del OSFEM, impartido en una sola sesión y con una duración de cinco horas.