Capacita el IPM en liderazgo a mujeres poblanas

La directora general del Instituto Poblano de las Mujeres exhortó a este sector de la población a seguirse preparando
Más de 600 mujeres poblanas han sido sensibilizadas.
Más de 600 mujeres poblanas han sido sensibilizadas. (Foto: Especial)

Puebla

Con el objetivo de empoderar a las mujeres para influir en el desarrollo de sus comunidades, el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), está impartiendo talleres de desarrollo humano y liderazgo a lo largo de la entidad, informó la directora general de la dependencia, Verónica Sobrado Rodríguez.

"Desde el IPM estamos realizando acciones para empoderar a las mujeres en todos los ámbitos, necesitamos que cada día estén más preparadas para salir adelante", aseguró la funcionaria estatal, al tiempo de dar a conocer que en lo que va del año ya se han impartido 25 talleres.

Asimismo, la titular del IPM indicó que de manera directa se ha beneficiado a más de 600 mujeres; sin embargo se tiene proyectado impactar indirectamente en cientos de mujeres, ya que el propósito de estas capacitaciones es impulsar el desarrollo no solo de las asistentes, sino de sus comunidades.

Sobrado Rodríguez señaló que estos talleres se han llevado a cabo en los municipios de Huachinango, Zacatlán, Atlixco, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tepexi de Rodríguez, Acatlán, Izúcar de Matamoros, Chiautla de Tapia, Teziutlán, Oriental, Tehuacán, Puebla y en próximas fechas en los municipios de Tecamachalco, Amozoc y Ciudad Serdán.

"Con estas acciones pretendemos promover el emprendimiento de las mujeres, las cuales serán capaces de gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar e incluso tomar iniciativas propias", puntualizó.

Finalmente Sobrado Rodríguez exhortó a las poblanas a sumarse a estos talleres que pretenden dar más herramientas a las mujeres, para que ellas mismas sean capaces de generar cambios y resultados reales que respondan a las necesidades de su comunidad.

Cabe destacar que los talleres se imparten de manera gratuita y están avalados por los ICATEP de cada región. Las interesadas en participar pueden marcar al 01 222 3090905, para mayor información.