Capacita DIFEM a personal para atender emergencias

El APCE está integrado por 125 subcomités preparados para intervenir ante algún desastre natural.
Asistencia social, centros de acopio
(Especial)

Estado de México

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) emprende a través del Comité Estatal de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE) acciones de asistencia social en caso de presentarse algún desastre natural o emergencia.

El APCE permite contar con personal capacitado que brinde pronta respuesta y atención en este tipo de acontecimientos, señaló Isis Ávila Muñoz.

La presidenta honoraria del DIFEM recalcó que el APCE está integrado por 125 subcomités municipales de todo el territorio mexiquense, los cuales pueden habilitar refugios temporales, centros de acopio, además de brindar primeros auxilios, atención psicológica y alimentos en caso de desastre.

“Además de ser solidarios, en DIF Estado de México tenemos la responsabilidad de capacitar al personal y estar preparados con acciones concretas en caso de ser necesario, y así ayudar a  prevenir e intervenir de una manera útil ante situaciones de desastre”, afirmó.

Isis Ávila agregó que el DIFEM brinda capacitación a los subcomités municipales en coordinación con la Dirección General de Protección Civil, Bomberos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Cruz Roja Mexicana, la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universidad Nacional Autónoma y la Secretaría de la Defensa Nacional, entre otras instituciones.