Capacitan en prevención de violencia a profesores

Entre otros temas, la Codhem trató aspectos como estrategias para la paz, comunicación asertiva, derechos humanos y el servicio público, entre otros.
Alumnos, escuela, Codhem
(Especial)

Estado de México

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México capacitó a 2 mil 294 profesores, personal administrativo de diversas instituciones educativas, así como a padres de familia, en temas relacionados con la prevención y erradicación de la violencia en los salones de clase.

De acuerdo con la Secretaría Técnica de la Defensoría de Habitantes, especifican que durante el mes de noviembre, personal de la Codhem acudió a 20 municipios del territorio mexiquense para capacitar a servidores públicos que integran al sector educativo y alumnos.

Fueron 880 instituciones beneficiadas.


Asimismo se realizaron 22 actividades en municipios como Valle de Bravo, San Mateo Atenco, Naucalpan, Atlacomulco, Nextlalpan, Teoloyucan, Chalco, La Paz, Toluca, Polotitlán, Ocuilan, Temoaya, entre otros.

El número de beneficiados por las acciones en las instituciones educativas de la entidad fue de 880 personas, quienes recibieron información acerca de temas fundamentales como medidas preventivas y estrategias para la paz y la no violencia en los centros escolares, la Ley de Educación del Estado de México, comunicación asertiva, derechos humanos y el servicio público, procedimiento de la queja, derechos humanos y educación, violencia escolar, así como camino a la erradicación de la violencia de género.

Por otra parte, la Secretaria Técnica informó que en lo referente a la capacitación a padres de familia, el número personas atendidas durante el mes de noviembre fue de mil 414, en 21 actividades que abarcaron 19 municipios.