Capacita Codhem a médicos, policías y personal de PGJEM

La visitaduría de Texcoco llevó a cabo pláticas para evitar violaciones a los derechos humanos.
CODHEM
CODHEM (Especial)

Estado de México

El titular de la oficina regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Carlos Felipe Valdés Andrade resaltó que el personal a su cargo ha impartido cursos de capacitación en materia de valores fundamentales a los cuerpos policiacos, personal de sector salud y procuración de justicia de Texcoco, Chiconcuac y Atenco.

Expresó que la confianza de la ciudadanía en la visitaduría adjunta cada vez es mayor, por lo que las quejas son más recurrentes y están enfocadas en su mayoría a la procuración de justicia, a carencias en materia de salud y a situaciones educativas, de tal manera que durante el año 2013, se han iniciado 378 expedientes.

Explicó que para la resolución de las quejas que interpone la población, se privilegia la mediación y la conciliación con las autoridades señaladas como responsables, a fin de dar respuesta a la ciudadanía.

El funcionario abundó que además de brindar más de mil 300 asesorías en lo que va del año, el personal a su cargo organiza pláticas con la sociedad civil para que tengan conocimiento de los derechos humanos que pueden exigir a cualquier autoridad.