Caos urbano ocasionará devaluación: Rizzo

El ex gobernador del estado señaló que las viviendas podrían perder hasta el 50% de su valor.

Monterrey

La situación problemática que se está viviendo en San Pedro Garza García con respecto a temas de construcción y urbanismo ocasionan que la población de dicho municipio esté asustada, lo que resultará con una baja de valor comercial de los terrenos en la zona, opinó el ex gobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo García.

Señaló que antes había cierta confianza en las instituciones por parte de los ciudadanos para que se les otorgara “seguridad pública”, sin embargo el caos urbano que ha estado sucediendo en las últimas semanas tendrá graves consecuencias, y una de ellas es la incertidumbre.

Consideró que con los problemas urbanísticos que recientemente se han vivido en San Pedro llegará la incertidumbre y los terrenos podrían perder la mitad de su valor. 

“La gente está asustada, no sabe qué hacer. Antes había confianza en la seguridad pública, pero este caos urbano va a significar un deterioro en la vida de la gente y en el valor de la propiedad de San Pedro, lo que significa una pérdida de riqueza importante”, señaló el ex funcionario en entrevista para MILENIO Monterrey durante un evento organizado por la Escuela Superior de Procesos Electorales.

Señaló que la situación podría ser similar, aunque en otro contexto, como la que se vivió hace algunos años en el municipio de Santiago en donde el valor de las propiedades bajó en 30 o 40 por ciento.