Caos en la México-Toluca por volcadura de tráiler

El incidente se registró en dirección a la capital mexiquense en un tramo de Lerma-La Marquesa, donde la unidad con matrícula 224DC9 volcó al costado derecho, sobre la cabina del conductor, quien ...
Daña una caseta dela autopista México-Toluca.
Daña una caseta de la autopista México-Toluca. (Tomada de Twitter @Iberomed)

Toluca

Debido al exceso de velocidad un tráiler que transportaba cárnicos volcó en una caseta de la autopista México-Toluca, a la altura del kilómetro 42, provocando un severo caso vehicular a pesar de que esta vía es de cuota y presumiblemente es poca la gente que atraviesa por la ruta. Fue alrededor de las 19:00 horas cuando reabrieron la circulación.

El incidente se registró en dirección a la capital mexiquense en un tramo de Lerma-La Marquesa, donde la unidad con matrícula 224DC9 volcó al costado derecho, sobre la cabina del conductor, quien resultó lesionado.

Al lugar acudió una ambulancia del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), y de la Cruz Roja Mexicana y los paramédicos de esta última atendieron al conductor, quien presentó lesiones, aunque al parecer su estado de salud es estable.

Algunos testigos refieren que en realidad el tráiler quedó sin frenos, pues notaron que llegaba en zig zag tratando de detenerla, pero el peso era demasiado y fue imposible frenarse hasta que llegó a la caseta y se volteó.

Por este motivo quedó totalmente detenido el tráfico por este carril, y trabajadores de la autopista realizaron las labores de limpieza para restituir el tránsito vehicular, también llegaron elementos de Protección Civil, además de cargar otra unidad y descargar lo poco que quedó a bordo del tráiler accidentado.

Hasta el momento sigue detenido el avance de automóviles y autoridades federales prevén que tarde hasta dos horas más en abrir por completo la circulación en la zona.

RAM