Control y confianza a jueces orales: Concaam

Oscar Juárez, presidente nacional de la confederación, indicó que lo más importante es la honestidad con la que cuenten los servidores públicos, ya que en el medio penal hay muchos intereses.
Dotan de nueva indumentaria a magistrados de Tamaulipas.
Dotan de nueva indumentaria a magistrados de Tamaulipas. (víctor hugo gonzález)

Tampico

El nuevo sistema Justicia Penal por medio de la oralidad, pondrá al descubierto las carencias o fallas del antiguo sistema, por ello es importante que se capacite, vigile y mejore el salario de los involucrados, para evitar irregularidades.

El presidente nacional de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam), Oscar Juárez Cárdenas, comentó que de ninguna manera se ablandarán los procesos en cuanto al castigo para quien resulte responsable, sin embargo, esto dependerá de quienes participan en la elaboración de la carpeta de investigación.

"Tienen que trabajar correctamente porque por ejemplo, si un fiscal no hace adecuadamente la investigación como ha sucedido en algunos juicios o si tiene fallas, el juez no tendrá los elementos necesarios para poder sostener la acusación".

Afirmó que lo más importante es la honestidad con la que cuenten los servidores públicos, ya que en el medio penal hay muchos intereses, tentaciones u ofrecimientos, por lo que recomendó que se hagan pruebas de control y confianza al personal, incluyendo al Ministerio Público.

"Se debe hacer el antidoping, seguimiento a la manifestaciones de bienes y cuentas en el banco para tener un control, esto a los que vienen representando nuestras Procuradurías Estatales y Ministerio Público".

Aseguró que la Concaam, siempre ha estado de acuerdo en que también se mejoren las condiciones de trabajo para los servidores públicos, incluyendo un incremento en los salarios para que sean más eficientes y cuiden su trabajo.

Lo anterior durante la firma de un convenio de colaboración de la Concaam y la Barra de Actualización e Investigación Jurídica de Tamaulipas A.C, que preside Esperanza Rodríguez Gómez, con la Universidad Von Humboldt, para capacitar a todas las instancias de manera igualitaria.