Cantinflas tendrá su monumento en Ciudad Valles

Erguirán estatua del comediante mexicano quien en su travesía llegó a este municipio potosino participando en espectáculos callejeros, informó la dirección de turismo.
Antes de convertirse en la estrella de talla internacional paso por Ciudad Valles ofreciendo sus espectáculos callejeros.
Antes de convertirse en la estrella de talla internacional paso por Ciudad Valles ofreciendo sus espectáculos callejeros.

Ciudad Valles

La construcción de la estatua del mimo de México Mario Moreno "Cantinflas" podría estar lista en julio cuando Ciudad Valles celebre un aniversario más de su fundación.

Fue en el mes de enero, cuando la dirección de turismo inició una colecta de llaves para reunir la cantidad necesaria para la elaboración de la figura que elaborará un escultor y que estará ubicada en la plaza principal, recordando que este entrañable personaje tuvo sus inicios precisamente en esta ciudad

Francisco Gómez Gómez, responsable del área de turismo detalló que se colocó una urna en el Ayuntamiento, así como en instituciones escolares y a pesar de que la recolección al principio fue lenta en últimas fechas la colaboración de la ciudadanía ha sido de gran respuesta aportando elementos como acero, bronce y cobre.

Entre los planes a efectuar es que la escultura tendrá un tamaño original, y a pesar de que Cantinflas no era tan alto se cumplirá con el objetivo y a la fecha se tienen unos 300 kilogramos de fierro y otra cantidad similar de llaves.

El 25 de julio ciudad Valles cumplirá 483 años de fundación en el que se contemplan diversas actividades culturales y de entretenimiento familiar.

Se dice que "Cantinflas" pasó días mendigando y dando espectáculos callejeros; después su talento lo llevó a ser uno de los personajes más queridos de los mexicanos.