Canteranos, semillero para Estudiantes de Altamira

El técnico del representativo de la urbe industrial ha requerido ya algunos de sus elementos para utilizarlos en el Torneo de Copa MX.
Eder Orellan Nava en acción.
Eder Orellan Nava en acción. (Sergio Sánchez)

Altamira

Canteranos es el nombre del equipo de la Tercera División de Futbol Profesional, dependiente del Club de Futbol Altamira que milita en la Liga de Ascenso Mx, y nació precisamente para que fuera este un semillero del cual surjan jugadores que alimenten al equipo mayor.

Este es uno de los equipos que ofrecen todas las comodidades para que sus jugadores puedan tener un desarrollo integral, sobre todo para aquellos que llegan de otras entidades, pues está a su disposición la casa club donde son asistidos debidamente.

“El equipo es formativo, como escuela filial, durante la temporada pasada, se usaron varios jugadores que tuvieron buen fogueo, incluso se dio el debut en la Copa Mx de Eduardo Sosa y Alexis Arán”. Explica Bernardo Arriaga, representante del equipo.

Canteranos nace en el año 2011, un equipo que por ser filial no tiene derecho al ascenso, “el único propósito deportivo es generar jugadores que lleguen al primer equipo, tenemos el caso de Hugo Sifuentes y el “Pecas” González, que ahí están participando”, comentó el directivo.

Abundó que gracias al Torneo de Copa Mx, se da la oportunidad a los jóvenes, “por ejemplo, para el juego del martes contra Querétaro, el técnico Sergio Orduña me está pidiendo a tres jugadores, Allán Clemente, Omar San Andrés y Carlos Vera jugador que ya prestamos a Correcaminos la temporada pasada y que le gusta mucho al profe por ser un elemento de buena estatura”.

Otro de los casos es el portero Juan García, que ha salido como portero suplente, incluso contra Querétaro, ahí estuvo en el banquillo.

Para la temporada que está por iniciar, el equipo altamirense cuenta con 26 jugadores, 2 surgidos de la Escuela de Futbol Altamira, 3 de la filial de Cuarta División que juega en el Estado de México “el resto, son jóvenes de la región, que han surgido de las visorias”, dijo Bernardo Arriaga.

MADERO FC PROTAGONISTA

Madero F.C., es otro de los clubes que buscan trascender en el futbol de la Tercera División, en su mayoría cuenta con jóvenes con grandes capacidades, quienes buscan trascender. Joel Cruz, es quien está al frente de los trabajos y afirma que su equipo ya está listo para iniciar a jugar en el nuevo torneo.

“Estamos listos para una nueva aventura, realizamos una muy buena pretemporada y la idea es superar lo que se hizo en el anterior torneo en donde pudimos acceder a la liguilla”. Agregó que el haber clasificado habla del trabajo que se está haciendo y la oportunidad que se les está dando a muchos jóvenes de la zona sur de Tamaulipas.