En Santa Anita aprenden a producir plantas medicinales

Se impartió un taller de capacitación a productores rurales de esa comunidad, con el fin de apoyar el desarrollo sustentable en zonas aledañas al Cañón de Fernández.
Los pobladores reaccionaron positivamente a las visitas a Eco Cañón que junto con expertos, han realizado el último mes.
Los pobladores reaccionaron positivamente a las visitas a Eco Cañón que junto con expertos, han realizado el último mes. (Brenda Alcalá)

Torreón, Coahuila

Con el fin de apoyar el desarrollo sustentable en zonas aledañas al Cañón de Fernández, el sábado 4 de julio se impartió un taller de capacitación a productores rurales de la comunidad de Santa Anita.

Bajo el nombre de "Producción de plántulas aromáticas y medicinales en hidroponía",  José Luis Puente Manríquez, egresado de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, explicó el procedimiento para plantar y cosechar esos seres vivos.

La Profepa invitó desde marzo a los integrantes de la asociación a formar parte de los Comités de Vigilancia Ambiental que realizarán acciones para proteger el Cañón de Fernández.

Esta actividad da continuidad a la ya realizada el día 20 de junio, cuando se compartió con los habitantes de estas comunidades el conocimiento para el desarrollo e implementación de huertos hortícolas. Durante ambos talleres se resaltó la importancia de rescatar las costumbres de huertos familiares y la herbolaria.

Los pobladores reaccionaron positivamente a las visitas a Eco Cañón que junto con expertos, han realizado el último mes. La Asociación Civil de Eco Cañón desde el 19 de agosto de 2014 fue conformada con la meta de promover el Desarrollo Ecológico y Sustentable de la Reserva Natural Cañón de Fernández.

La Profepa invitó desde marzo a los integrantes de la asociación a formar parte de los Comités de Vigilancia Ambiental que realizarán acciones para proteger el Cañón de Fernández, tarea que cada integrante ha tomado con compromiso.