Vandalizan área protegida del Cañón de Fernández

Eduardo Escobedo, biólogo de profesión, dio a conocer que la Asociación de Eco Cañón entregó al departamento de ecología de Lergo fotografías que evidencian grafittis en el lugar.
Muestran evidencia de vandalismo en el área protegida del Cañón de Fernández.
Muestran evidencia de vandalismo en el área protegida del Cañón de Fernández. (Especial)

Lerdo, Durango

El biólogo Eduardo Escobedo, informó que la Asociación de Eco Cañón hizo llegar al departamento de medio ambiente y ecología de Lerdo, una serie de fotografías en donde se muestra que el área natural protegida del Cañón de Fernández, está siendo vandalizada por hasta hoy personas desconocidas.

"Son una serie de fotos que resumen que no hay vigilancia en esta área natural protegida, por lo que se requiere que el gobierno, quien tiene la rectoría, retome la administración y con campañas de protección involucre a toda la población para su protección", añadió.

"Es lamentable que se tenga que decir a la gente, lo que todos sabemos que no se debe de hacer."

Escobedo Reyes, explicó que la Dirección de Medio Ambiente Municipal y la Asociación de Eco Cañón trabajan en la integración de un grupo de "Guarda Parque" a caballo, para así abarcar más kilómetros de vigilancia.

"El municipio contribuye con dos vigilantes de a pie pero no se alcanza, debido a lo grande del territorio, por lo que se requiere aumentar la vigilancia en el sitio", dijo.

Indicó que de igual manera serán colocados 8 señalamientos de destino y 45 de prevención de incendios forestales, cuidado de la flora y fauna, control de basura entre otras recomendaciones.

"Esto está pasando en el Cañón de Fernández, se hace mucha publicidad para que se visite el lugar pero no se ha puesto atención a la vigilancia", expuso.