Se han entregado 50 mil pesos por canje de armas

Elementos de la Sedena siguen realizando desarme en el módulo ubicado en la presidencia de Gómez Palacio. Señalan excelente respuesta por parte de la ciudadanía.
Canje de armas.
Se busca evitar el tener armas en casa que puedan provocar tragedias.

Gómez Palacio, Durango

Buena respuesta ha tenido el módulo de canje de la campaña de desarme que realiza la Sedena en la presidencia de Gómez Palacio.

De acuerdo al coronel José Vega, Comandante del 72° Batallón de Infantería, en el módulo instalado se han recibido en una semana alrededor de 57 armas de fuego, de las cuales 3 son fusiles de alto poder, uno de ellos un cuerno de chivo.

Agregó, que además se han entregado recursos por más de 50 mil pesos a ciudadanos que han venido a entregar las armas que tenían en sus viviendas.

"Exhortamos a los ciudadanos a que retiren las armas en sus hogares con el fin de evitar cualquier riesgo. Recordarles que las pueden llevar a los módulos instalados en Gómez y Lerdo", dijo.

Concluyó señalando, que si algún ciudadano trae un arma y es detenido en uno de los puntos de revisión por la Policía Mixta o el Ejército, les indiquen que van rumbo al módulo de canje.

"Les acompañaran hasta este punto para garantizar que se deshagan de las armas", finalizó.