En Coahuila prohibirán conducir a menores de 16 años

Es la iniciativa que presentará el gobernador Rubén Moreira para que no se permita otorgar licencias y castigar penalmente a los padres de familia.
En ciudades como Torréon se ha vuelto una constante los accidentes de jóvenes.
En ciudades como Torréon se ha vuelto una constante los accidentes de jóvenes. (Milenio Digital)
Rubén Moreira, Gobernador Coahuila habla sobre la prohibición de licencia en menores de 18 años. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

No se permitirá que los menores de edad conduzcan y habrá sanción penal para los padres que lo permitan, así lo establece la nueva iniciativa que presentará el gobernador Rubén Moreira Valdez, quien la dio a conocer en el arranque del programa de Canje de Armas 2015.

La propuesta es que se prohibe otorgar licencias de conducir a menores de 16 años.

Recordó que durante su campaña se comprometió a encargarse de la seguridad, desde entonces ha sido premisa para la administración, por lo que se iniciaron acciones concretas en combate a la delincuencia organizada.

Durante las campañas de los años 2013 y 2014, la población entregó por canje mil 825 armas largas y cortas, 59 mil 912 cartuchos de diversos calibres, 278 cargadores y 69 granadas.

Entre ellas acciones como someter a todos los cuerpos policiales a pruebas de control y confianza y depurar las policías de malos elementos, así como fortalecer la coordinació con las fuerzas federales.

Por tercer año consecutivo se realiza la 'Campaña de Canje de Armas de Fuego, Intercambio por la Paz', "una acción que llevaremos a cabo de manera simultánea en las principales ciudades del Estado, con el propósito de reducir la violencia derivada de la utilización de armas fuego y generar así un ambiente de tranquilidad, seguridad y confianza".

"Tener un arma en la casa siempre es un amenza para la familia pues un peligro de un accidente o de caer en manos que haga mal uso de ella", dijo.

Destacó los avances que se ha obtenido en el combate a la delincuencia con una disminución gradual por año en los índices delictivos.

En lo que va del año de enero a julio, en comparación con el mismo periodo del año 2012 el número de occisos por homicidio doloso presenta una disminución del 66.14 por ciento.

Los muertos por rivalidad delincuencial se redujeron en un 79.57 por ciento y el robo en sus diferentes modalidades disminuyó en 34.77 por ciento.