Cambian armas por tablets y computadoras

En la Plaza Mayor de Torreón se instaló un módulo que estará hasta el 28 de febrero, en el que también se dan a cambio electrodomésticos según el calibre del artefacto entregado.

Torreón, Coahuila

Cuatro intercambios se habían realizado hasta este medio día en el módulo de Canje y Registro de Armas 2014, instalado en la Plaza Mayor de Torreón.

Será hasta el próximo 28 de febrero que se llevará a cabo este programa, también denominado “Un Intercambio por la Paz ", en el que participa el gobierno del Estado, municipio y federación a través del Ejército Mexicano.

Según el calibre del arma entregada, se dan a cambio electrodomésticos o aparatos tecnológicos como tablets o computadoras personales, así como un boleto para participar en la rifa de un automóvil.

Este lunes después de recibir un rifle llevado por un ciudadano, se le hizo entrega de una tablet.

Jesús Manuel Villalobos, subsecretario del Ayuntamiento en Torreón y enlace de las dependencias de gobierno involucradas, agregó que en este mes también se instalarán módulos para recibir artículos utilizados para la cacería y por parte del DIF recabarán juguetes bélicos.