Anuncia Canirac simposio culinario

Se contará con la participación de chefs especialistas en el tema de la comida norestense, además de clases demostrativas de alimentos de la región.

Monterrey

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Monterrey, anunció el octavo simposio culinario de rescate y custodia de la gastronomía norestense.

Se trata de un trabajo en colaboración con el Museo de Historia Mexicana y la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, con el que buscan este año ahondar en el tema y promocionar la comida tradicional de la localidad, enfocándose en el taco norestense y sus implicaciones.

En rueda de prensa, el presidente de la cámara, Mario Cantú González, anunció que en esta edición el evento se llevará a cabo en la Explanada del Museo de Historia el próximo 30 de octubre, y se espera contar con la asistencia de unas 300 personas.

Según dieron a conocer los organizadores del evento, se contará con la participación de chefs especialistas en el tema de la comida norestense, además de clases demostrativas de alimentos de la región.

"Los ponentes recorrerán la gastronomía de Nuevo León y del noreste desde sus orígenes hasta los tiempos modernos, explicando a detalle la evolución de la misma. Con toda su experiencia empírica y científica dejarán un buen sabor de boca a estudiantes, conocedores, amantes de la cocina y expertos", indicó.

Al terminar el evento, se llevará a cabo una muestra gastronómica que será amenizada por el ballet folklórico Kadima.