Estima Canirac derrama de 800 mdp por Cuaresma

Durante los 40 días se espera un incremento de hasta un 50 por ciento en venta de platillos, según informó Mario Cantú, presidente de la organización.

Monterrey

Durante la temporada de cuaresma, los restaurantes del estado tendrán una derrama económica estimada en los 800 millones de pesos, informó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Las ventas de temporada de pescados y mariscos se incrementarán en un ocho por ciento durante 2014, con respecto al mismo periodo del año anterior, detalló el presidente de la Canirac, Mario Cantú.

"El Viernes Santo es el día del año donde más venta hay, nos vamos de un 75 hasta un 150 por ciento", comentó.

Además, se espera de un 120 a 150 por ciento más de afluencia a la que hay normalmente, dijo, entre los que se encuentran también turistas.

"Se ha detectado que lo que es la Semana Santa es un gran incremento de lo que son las ventas, sobre todo, el punto más alto que viene siendo el Viernes Santo, que es cuando más se vende en mariscos", refirió.

Comentó que durante los 40 días se espera un incremento de hasta un 50 por ciento en venta de platillos.

Actualmente el INEGI arroja alrededor de 14 mil 200 restaurantes en Nuevo León, de esos sabemos que cerca de 4 mil manejan platillos de mariscos, detalló

"Los que nos han expresado (de descuentos) son cerca de 2 mil 800, pero sabemos que todos se van a sumar", añadió.

Entre las promociones que se plantean en los restaurantes, se encuentran descuentos del 10 al 20 por ciento.

"También hay algunos restaurantes que en hora de comida contemplan dos por uno, o bien, platillos mixtos", señaló.

Por otra parte, el dirigente de la Canirac dio a conocer que la derrama económica del 2013 fue alrededor de 7 mil 800 millones de pesos para el sector restaurantero.