Canirac planea capacitación para restaurantes

Con el objetivo de cumplir cabalmente la Ley Federal del Consumidor y evitar irregularidades en el sector, la Profeco impartiría los talleres relacionados a lo que el respeto al consumidor se refiere.
El presidente de la Canirac, José Antonio Márquez González.
El presidente de la Canirac, José Antonio Márquez González. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El presidente de la Canirac en Torreón, José Antonio Márquez González, comentó que se proyecta una capacitación para los propietarios de restaurantes agremiados con el personal de la Procuraduría Federal del Consumidor, orientada al cumplimiento de la Ley Federal del Consumidor.

"No nos estamos negando a cumplir con la ley, es simple desconocimiento".

La Procuraduría Federal del Consumidor viene realizando operativos de verificación en los centros comerciales, establecimientos en general y restaurantes, esto con el objetivo de que se cumpla la Ley Federal del Consumidor.

Durante las verificaciones, más de diez resultaron con alguna irregularidad, por lo que se colocaron sellos en el exterior de los establecimientos, a manera de que la ciudadanía sepa las faltas que están cometiendo.

Sobre el tema, Márquez González dio a conocer que en 2014 se hizo un acercamiento entre el delegado de la Profeco y la industria restaurantera, esto con el fin de que se les capacitara sobre el cumplimiento de las leyes.

"En esa ocasión se nos habló de la importancia que tiene el respetar la legislación al respecto, sin embargo de entonces a la fecha, se han aperturado más establecimientos comerciales de este giro por lo que ellos quizá desconozcan al respecto".

"Nosotros vemos con buenos ojos puesto que sabemos que tenemos que cumplir y lo promovemos entre los agremiados, algunos se lanzan a aperturar sin solicitar asesoría y ahí es cuando puede ocurrir la falta", señaló.

Agregó que le llamaron los propietarios de restauranteros que se vieron afectados con el operativo, por lo que retomará el proyecto de realizar otra capacitación relacionada a lo que el respeto al consumidor se refiere.

Actualmente se tienen alrededor de 385 establecimientos distribuidos en los municipios de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

Aseguró que se proyecta la apertura de tres establecimientos dedicados a la venta de comida, particularmente a los restaurantes dos de ellos a inaugurarse la próxima semana uno más el 8 de mayo.

Finalmente comenta que sostendrá el acercamiento con el delegado de la Profeco en el municipio de Torreón, con el objetivo de definir la próxima fecha a realizar el evento correspondiente.