Canirac ofrecerá gran reliquia en el Cerro de las Noas

José Antonio Márquez González, presidente de la Cámara, informó que el evento se realizará el 28 de octubre, en honor al padre Rodríguez Tenorio, en el marco del Día de San Judas Tadeo.
Se esperan incrementar los 150 kg de carne para la reliquia.
Se esperan incrementar los 150 kg de carne para la reliquia. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

José Antonio Márquez González, presidente de la Canirac en la región, informó que con alrededor de 150 kilos de carne, así como las aportaciones de insumos que realizarán distintas organizaciones, la Canirac llevará a cabo para el día de San Judas Tadeo el 28 de octubre una reliquia monumental en el Cerro de las Noas, en honor al padre Rodríguez Tenorio.

"Hace un par de años habíamos platicado con el padre Rodríguez Tenorio, por lo que ahora se va a realizar en conjunto con el Cristo de las Noas, la Canirac está haciendo la invitación a los socios para poner los insumos para hacerla lo más grande posible para la comunidad".

La reliquia es una comida que consta de un guisado generalmente compuesto por asado de puerco ("asado de boda") y siete sopas diferentes.

Si bien dijo que al momento se tienen aportados 150 kilos de carne, hay posibilidad de que se incrementen la cantidad de insumos que complementan la preparación de parte de los feligreses, restauranteros y familias devotas de este santo, que trabajarán en torno a la festividad.

Indicó que se buscan tres cosas: "La identidada gastronómica, ya que la región es tradicional la reliquia, así como la participación de estudiantes de universidades para que preparen el asado y las sopas, en tanto que la Oficina de Convenciones y Visitantes pueda difundir este evento para incrementar la cantidad de participantes".

De tal manera, Márquez González reiteró que el evento se pretende llevar a cabo el próximo 28 de octubre en honor del padre José Rodríguez Tenorio, quien en vida fungió como rector del Complejo del Cristo de las Noas.

Para, la Caniac próximamente lanzará la invitación oficial para que todos los interesados en degustar el platillo, acudan para compartir el rico asado de carne de puerco en salsa roja, acompañado de siete deliciosas sopas.