Denuncian acoso de policías a clientes de restaurantes

Antonio Márquez, presidente de la Canirac Laguna, asegura que el alcalde de Torreón se ha negado a recibir oficios de los empresarios solicitando la ampliación del horario de la venta de alcohol.
Los restaurantes laguneros esperan un incremento en el flujo de clientes este mes patrio
Los restauranteros de Torreón piden la ampliación del horario de la venta de alcohol. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Laguna, Antonio Márquez González, denunció que se han registrado casos múltiples de acoso por parte de policías municipales a comensales a la salida de los restaurantes.

Señaló que cuenta con oficios de empresarios restauranteros que han estado buscando entregar al alcalde, Miguel Riquelme, sin embargo afirmó que el edil se niega a recibirlo.

Esto a pesar de que indicó que el municipio les otorgó una línea directa de atención. Piden que se mantenga la vigilancia, pero sin que los elementos molesten a los comensales.

Cuentan con oficios de empresarios restauranteros que han estado buscando entregar al alcalde, Miguel Riquelme, sin embargo afirmó que el edil se niega a recibirlo.

Destacó que también esperan respuesta a su solicitud para que se pueda ampliar el horario de la venta de alcohol en de diciembre.

Indicó que la próxima semana expondrán ante el Consejo de la Cámara estos puntos para determinar las medidas a seguir, ya que comentó que los empresarios restauranteros han cumplido con la normatividad, en materia de trámites de licencias, permisos y el pago de impuestos.

Reiteró que de no permitir la medida, los clientes se irán a Gómez Palacio, resultando perjudicado el sector restaurantero del municipio, por lo que piden por parte de las autoridades argumentos validos que justifiquen la negativa.

El alcalde de Torreón Miguel Riquelme dejó en claro que no habrá ninguna opción de ampliación, ni siquiera en diciembre, en cumplimiento con la ley estatal.

Hay 150 empresarios afiliados a la Canirac, desde establecimientos pequeños hasta empresas grandes como Club Campestre y restaurantes de hoteles de cinco estrellas de la localidad.

La postura es respaldada por la Cámara de Comercio en Torreón, su presidente Carlos Rangel Orona, declaró que se suman al esfuerzo de las autoridades de respetar las leyes, sin embargo comentó quienes se dedican a la venta de alimentos ven en la temporada decembrina una oportunidad de recuperación económica, por el factor de las posadas y las festividades.