Restauranteros quieren "botones de pánico”

El sistema de alarma instantánea se propuso por la Canirac Laguna, tendrá costo menor a los diez mil pesos por negocio y se buscará la aportación del gobierno del Estado.

Torreón, Coahuila

En reunión del Grupo Empresarial Lagunero (GEL) se propuso instalar un sistema de alarma instantánea en restaurantes y comercios de la región, como una medida de seguridad que alerte a las corporaciones policiacas en caso de que se presente algún hecho delictivo.

De acuerdo con Alfonso Soto Corral, quien fungió como vocero, el sistema se propuso por representantes de la Canirac Laguna para ser implementado a través de un timbre.

Señaló que esta idea, aprobada por los miembros del organismo, tendrá costo de inversión menor a los diez mil pesos por negocio y se buscará la aportación del gobierno del Estado.

Esto, dada la necesidad de garantizar un ambiente de tranquilidad y seguridad a los comensales. Sin embargo, de no contar con el apoyo estatal, serán los propios restauranteros quienes harán la inversión total.

Señaló factible la posibilidad de destinar recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN) para apoyar esta iniciativa y de alguna manera implementarla lo antes posible. Por lo que a la brevedad, lo presentarán con el Gobierno del Estado.