Proyectan restringir a menores uso de Facebook

Según la Canieti para Coahuila y Durango, en 2014 se realizará una campaña de difusión informativa, para concientizar sobre todo a los padres de familia, en cuanto al uso de redes sociales.
Los menores corren riesgos, ya que pueden ser víctimas de diversos delitos.
Los menores corren riesgos, ya que pueden ser víctimas de diversos delitos. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

De acuerdo con la Canieti para Coahuila y Durango, en 2014 se realizará una campaña de difusión informativa, para concientizar sobre todo a los padres de familia, en cuanto al uso de redes sociales.

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información para Coahuila y Durango, buscará restringir el uso de redes sociales como Facebook para menores de 13 años.

"Facebook exige en sus reglas la apertura de cuentas para personas mayores de 13 años".

De acuerdo con Ricardo Burciaga, jefe de la Canieti, comentó que se buscará concientizar a la ciudadanía en general, pero sobre todo a los padres de familia en cuanto al uso de redes sociales.

Explicó que en 2014 se realizará una campaña de difusión informativa, en conjunto con otros organismos y dependencias de gobierno, para que los padres de familia eviten abrir cuentas de Facebook a sus hijos, ya que esta red social exige en sus reglas la apertura de cuentas para personas mayores de 13 años.

Aseguró que son muy graves los riesgos que los pequeños adquieren, ya que generalmente los papás no supervisan las actividades que efectúan en esta red social e incluso, son ellos mismos quienes los motivan a mentir sobre sus edades a fin de poder abrir una cuenta.

Se intensifican riesgos por falta de Policía Cibernética
Puntualizó que los menores corren riesgos, ya que pueden ser víctimas de diversos delitos, peligros que se intensifican al no existir una Policía Cibernética exigente, capaz de dar cobertura a la gran cantidad de usuarios con los que cuentan las redes sociales.