Cañeros toman ingenio de Calipam

Demandan el pago de siete preliquidaciones que ascienden a 20 millones de pesos.

Tehuacán, Puebla

Productores de caña de azúcar en la zona de Calipam tomaron esta mañana las instalaciones del ingenio de esta población a fin de presionar al dueño para saber cuándo les va a pagar los más de 20 millones de pesos que adeuda por concepto de preliquidaciones.

El dirigente regional de la Confederación Nacional de la Pequeña Propiedad Rural (CNPR), Ramón Cabrera Valencia, informó que en esta acción participan también productores de la CNC con quienes se coordinaron para que a partir de las 9 de la mañana no se permitiera el acceso de los empleados.

Con la toma del inmueble poco más de 150 trabajadores no laboraron este día e indicó que se mantendrán en esa postura hasta que representantes del ingenio presenten por escrito las fechas de pago que tendrán para cubrir el adeudo.

Cabrera Valencia informó que de acuerdo a la Ley Sustentable de la Caña de Azúcar, para esta fecha el ingenio ya debería de haber concluido con el pago de las preliquidaciones, pero en este caso les deben las que corresponden a febrero, marzo y una de abril, en total son siete.