Candidatos del PRI firman pacto de unidad y civilidad

César Camacho, presidente del partido en el país, fue el convocante y el testigo de honor para una contienda respetuosa y que no provoque desunión, dicen...
Dirigentes nacionales del partido y los candidatos guanajuatenses.
Dirigentes nacionales del partido y los candidatos guanajuatenses. (Especial)

León, Gto

Los tres candidatos a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guanajuato, Santiago García, Alejandro Lara y Jaime Martínez, con sus compañeros de fórmula se reunieron con el Presidente de su partido a nivel nacional, César Camacho, con quien firmaron un pacto de unidad, civilidad y Compromiso Político.

En esta misma reunión, uno de los candidatos sugirió a César Camacho sacar un candidato de unidad, situación a la que se negó el líder priista, pues señaló que durante varios meses había hecho un intento por 'sacar' un candidato de unidad, sin obtener éxito y ahora que se había hecho la convocatoria, habrá que concluirlo democráticamente.

"Que diéramos una muestra de civilidad y que diéramos una muestra de lealtad a los principios democráticos del partido y que recordáramos que todos somos priistas y que después del 16 de abril en el partido en Guanajuato no debe de haber ni vencedores, ni vencidos", declaró Alejandro Lara, uno de los candidatos del PRI a la dirigencia, quien no quiso dar a conocer quién era el candidato que hizo esa sugerencia al líder priista.

Mediante su cuenta de Twitter y después de esta reunión con las fórmulas que encabezan estas candidaturas, César Camacho aseguró que en la contienda predominará la transparencia y legalidad.

"En el proceso de renovación de la dirigencia del @PRIGto prevalecerán el profesionalismo, la legalidad y la transparencia", tuiteó.
En la reunión con las tres fórmulas, César Camacho, también afirmó que el tricolor es el mismo en todas las elecciones, "jugamos limpio afuera y mucho más limpio adentro".

"Somos gente correcta, no queremos ningún voto mal habido, los votos que obtenemos en las urnas de los comicios constitucionales, son votos ganados a pulso, sería una contradicción que, jugando limpio afuera, no jugáramos limpio adentro", señaló.

El líder priista pidió a las tres fórmulas buenos resultados y una buena organización durante la elección interna que se llevará a cabo el próximo domingo 6 de abril, para que sea una muestra de las elecciones del 2015.

Estas tres fórmulas, buscarán el voto de cinco mil 843 miembros de las asambleas estatales y municipales.

Acompañado por el secretario de Organización, José Encarnación Alfaro; los presidentes de las comisiones Nacional y Estatal de Procesos Internos, Jorge Mario Lescieur y Ramón Aguirre Velázquez, el líder nacional del PRI, convocó a los participantes a fortalecer "un ejercicio de profesionalismo y lealtad, en el que no haya vencedores ni vencidos", expuso.