Inicia Candela proceso para ser 'Pueblo Mágico'

El Ayuntamiento de Monclova ya integró un comité que integrará expediente de atractivos del poblado para gestionar denominación. Señala alcalde que en Semana Santa recibieron 10 mil visitantes.
Sería el quinto sitio de la entidad en contar con este título.
Sería el quinto sitio de la entidad en contar con este título. (Cortesía Twitter @SEDETUR_COAH )

Monclova, Coahuila

Luego de haberse conformado la instalación del Comité Pro-Pueblo Mágico de Candela, el municipio de Monclova trabaja actualmente en la recopilación de información para integrar el expediente de lugares tanto históricos como naturales con que cuenta la localidad.

Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Arteaga y Viesca ya cuenta con este título en Coahuila.

"Estamos trabajando para poder lograrlo ya que de concretarse, vendría a ser un cambio significativo. Nuestro municipio mostraría mayor inversión, tendríamos mayor proyección tanto federal como estatal", manifestó el alcalde Ariel Tijerina Menchaca.

Indicó que uno de los requisitos antes de tener la denominación de “Pueblo Mágico”, es que el municipio debe contar con un antecedente de inversión de tres años.

"Tenemos contemplada la electrificación de la denominada Ruta del Carrizal. Ésta es una obra de gran magnitud que nos ayudaría y podríamos considerarlo ya como una inversión de un año atrás", expuso.

Adicional a ello, compartió que este año se ha invertido más en promoción turística."En Semana Santa pudimos rebasar los 10 mil visitantes, lo que es un punto favorable de que somos un municipio con afluencia de turismo por los sitios naturales con que contamos”, acotó.

Finalizó argumentando que entre los atractivos que posee este destino destacan “Las Lajitas”, el “Ojo de Agua”, “Los Carricitos”, “El Frentón”, entre otros.