Inauguran cancha de futbol en Saltillo

A ocho meses de la manifestación, el alcalde Isidro López Villarreal, hizo la entrega. Además los vecinos reiteraron las promesas que aún le faltan por cumplir.
Isidro López, alcalde de Saltillo, hizo la entrega de la cancha de futbol a los vecinos del fraccionamiento Morelos.
Isidro López, alcalde de Saltillo, hizo la entrega de la cancha de futbol a los vecinos del fraccionamiento Morelos. (Carmen Villa)

Saltillo, Coahuila

Se inauguró en el municipio de Saltillo, una cancha de futbol rápido en calles del fraccionamiento Morelos, tras las peticiones de los vecinos a cambio de permitir la instalación del departamento de Protección Civil Municipal.

En el mes de noviembre del 2015 un grupo de vecinos de la colonia bloquearon el bulevar Morelos, con la intención de exigir se les cumpliera con las promesas hechas, a cambio de la creación de las instalaciones de Protección Civil Municipal.

Esa tarde los habitantes del sector pidieron al municipio, la creación de canchas deportivas y un canal de desagüe en la zona debido a que las lluvias generaban inundaciones en la zona. Así que al recibir respuesta del contralor decidieron reabrir la vialidad.

Asimismo, el municipio informó que la cancha se instaló sobre 750 metros cúbicos de relleno y está construida de concreto, además banqueta alrededor y malla ciclónica para la protección de la cancha.



A ocho meses de la manifestación el alcalde Isidro López Villarreal, entregó la cancha de usos múltiples a los vecinos del sector, designando además a un encargado, quien hará los roles de juego y horarios de uso.

Luego de la inauguración, vecinos del lugar agradecieron la instalación de las canchas, además de recordar el resto de las promesas por cumplir, entre las que se incluyen la instalación de una pista para correr y un par de asadores.

Entre las peticiones, destacó la instalación de instructores para aerobics, el apoyo para la iglesia y la incrementación de los rondines de vigilancia de los uniformados municipales, ya que continúa la delincuencia en el lugar.

Por su parte el alcalde Isidro López Villarreal, manifestó que la instalación de la cancha es otro de los compromisos cumplidos, además de la instalación de luminarias, el edificio de Protección Civil y la repavimentación.

“Tenemos que cuidarla y usarla, la cancha es de ustedes, hay que organizarnos por comité para que los encargados conozcan a los delegados de la policía y en caso de tener problemas les hablen directamente”, informó.