Gobierno de Coahuila se suma a iniciativa del INCAN

El cáncer puede ser curable siempre y cuando sea detectado a tiempo, existe 95 por ciento de posibilidades de curación en la etapa uno, lo que hace falta es concientizar a la población.
Jorge Verástegui Saucedo, secretario de Salud en Coahuila.
Jorge Verástegui Saucedo, secretario de Salud en Coahuila. (Ana Ponce)

Torreón, Coahuila

El secretario de Salud en Coahuila, Jorge Verástegui Saucedo habló sobre el Cancerotón, una iniciativa que realiza el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), en conjunto con el Grupo Milenio y Multimedios, y la participación del gobierno del Estado, evento que se se realizará el 30 de julio.

Recordó que se está por inaugurar la primera clínica en Monterrey y la idea es replicar ese esfuerzo en Torreón.

Existe 95% de posibilidades de curación en la etapa uno, lo que hace falta es concientizar a la población de la importancia de la prevención.

"El cáncer es un flagelo que nos abate en todo el país, por eso la importancia de estas clínicas preventivas, son todo un éxito".

Explicó que se realizará una transmisión de 12 horas continuas, donde se recabarán los fondos necesarios para construir esta clínica, con la única finalidad de tener las mejores opciones para prevenir el cáncer.

"La responsabilidad de todos los seres humanos es cuidarnos, la prevención evita muchos problemas de salud a la larga y evita que el gobierno invierta recursos millonarios en la atención de estas enfermedades".

El cáncer puede ser curable siempre y cuando sea detectado a tiempo, existe 95 por ciento de posibilidades de curación en la etapa uno, lo que hace falta es concientizar a la población de la importancia de la prevención.

El funcionario estatal señaló que toda la región Laguna tendrá la posibilidad de acudir a una clínica de detección de cáncer adscrita al Hospital General de Torreón, con la misión de prevenir el padecimiento.