Seguir viviendo motiva a pacientes a escapar de la sombra del cáncer

Yadira mamá de Edwin quien fue diagnosticado con leucemia, recomienda a los padres estar al pendiente de la salud de sus hijos y llevarlos con los doctores al primer síntoma de enfermedad.
Hospital Infantil de Torreón.
Hospital Infantil de Torreón. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Yadira Loera Hernández, madre de Edwin Antonio Alonso Loera, comparte que su hijo adolescente fue diagnosticado con leucemia.

Fue hace 3 meses que se realizaron estos exámenes médicos, los que permitieron un diagnóstico temprano, Edwin hoy lucha para ganar la batalla contra el cáncer.

Yadira comparte que su hijo empezó a sentirse cansado, sólo quería estar dormido, eso les llamó mucho la atención, pues su hijo siempre fue un torbellino de energía.

“Los invito a que atiendan a sus hijos, que los lleven al pediatra periódicamente, que no escatimen cuando se trata de salud, que los diagnósticos a tiempo salvan vidas”.

"Lo llevamos con una doctora que consulta en una farmacia y ella dijo que eran síntomas propios del desarrollo, sin embargo, su comportamiento era muy extraño, razón por la que insistimos a la doctora le mandara hacer análisis para estar más tranquilos".

"Los síntomas ocurrieron de repente, fue hace tres meses que se empezó a sentir cansado, no quería salir a jugar fútbol. Fue en una semana, el lunes él ya no quiso ir con sus compañeros a jugar fútbol, el martes le salió sangre de su nariz, el miércoles se la pasó todo el día dormido".

La mamá de Edwin narra que antes de que fuera diagnosticado con Leucemia, su hijo no paraba ni un minuto, andaba con sus amigos para todos lados, lo invitaban a jugar fútbol, él nunca decía que no a nada.

"Por eso se nos hizo muy raro que cuando lo fueron a buscar para jugar, dijo que no iría, que se encontraba muy cansado".

Señala que en el momento que le confirmaron el diagnóstico de Edwin, los doctores la mandaron al Hospital Infantil, la familia incrédula fue a la clínica del Magisterio y con los análisis en la mano otra doctora confirmó el diagnóstico, en el Hospital Infantil le realizaron otros estudios, confirmando la Leucemia.

“Nosotros no teníamos Seguro, sin embargo con el diagnóstico de mi hijo, se pudo tramitar para que el Hospital Infantil atendiera a Edwin”.

"Los síntomas ocurrieron de repente, fue hace tres meses que se empezó a sentir cansado, no quería salir a jugar fútbol".

Viven en Torreón, su padre es el único sustento de la familia, de oficio carpintero, le dice a su hijo que le eche todas las ganas del mundo, que siga sus sueños y trabaje para lograr lo que se propone.

Actualmente está en el hospital porque el fin de semana pasado se sintió mal, se le durmió la mitad de su cuerpo, “él es un niño muy activo, siempre sonriente, a pesar de su enfermedad, quiere salir adelante y le echa muchas ganas”.

Yadira Loera Hernández, recomienda a los padres de familia estar al pendiente de la salud de sus hijos y llevarlos con los doctores al primer síntoma de enfermedad.

“Los invito a que atiendan a sus hijos, que los lleven al pediatra periódicamente, que no escatimen cuando se trata de salud, que los diagnósticos a tiempo salvan vidas”, concluyó.