Mujeres Salvando Mujeres: combate el cáncer de mama en La Laguna

La asociación civil ha creado el compromiso de realizar actividades de promoción para un mayor conocimiento respecto a la salud de los senos, con más información, capacitación y orientación.
Mujeres Salvando Mujeres: combate el cáncer de mama en La Laguna.
Mujeres Salvando Mujeres: combate el cáncer de mama en La Laguna. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Patricia, Dulce, Mirna y Margarita residen en la Comarca Lagunera y tuvieron exámenes positivos a cáncer de mama en diferentes etapas, algunas de ellas reincidentes.

Coincidieron en un mismo espacio ya que forman parte de la asociación civil 'Mujeres Salvando Mujeres', que se encarga de organizar grupos en donde se les brinda apoyo psicológico, nutricional y médico adicional.

La asociación en su página www. mujeressalvandomujeres.org, crea el compromiso de realizar actividades de promoción para un mayor conocimiento respecto a la salud de los senos a través de la difusión de información, capacitación y orientación, así como campañas de detección temprana y apoyo psicológico y emocional.

En Torreón, 'Mujeres Salvando Mujeres, se encuentra en avenida Abasolo 1044 oriente, sesionan todos los lunes de las 18:00 a las 20:00 horas y las coordinadoras son las doctoras Lorena Verónica Aizpuru, Silva Chávez y Claudia Aguilar Rocha.

En Gómez Palacio el punto es el auditorio del Hospital General que se ubica en J. Agustín Castro 1001, en colonia Centro.

Tienen desde 2015 un coro pues desde su perspectiva, la música es un elemento sanador que ayuda a generar un estado de ánimo positivo entre las sobrevivientes.

El equipo de 'Mujeres Salvando Mujeres' es precursor de la carrera en tacones, mantiene los grupos de apoyo, promueve la salud según la disponibilidad de los recursos, brinda apoyo a través de la donación de prótesis y accesorios como son pelucas durante el tratamiento de quimioterapia y hasta después de su reestablecimiento.