Juan Ávalos regala mastografías y papanicolaus

El dirigente del PRI en Gómez Palacio dijo que el donativo es a nombre de su familia. Llegó además con los ahorros de sus hijos y de la señora María quien ayuda en su casa para apoyar el Cancerotón.
Juan Ávalos y su esposa donaron mastografías.
Juan Ávalos y su esposa donaron mastografías. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

El presidente del PRI en Gómez Palacio, Juan Ávalos acudió acompañado de su esposa Josy Fernández a las instalaciones de Multimedios Laguna, para cooperar con el Cancerotón 2016. Resaltó que es a título personal y de la clínica San José.

Explicó que la donación familiar consta de ahorros de todos sus hijos, quienes al enterarse del Cacerotón 2016 decidieron sumarse, además de otra parte que aportan los dos padres.

"La gente en el tema del cáncer necesita muchísimo apoyo. Más que lo monetario o además de lo monetario, sobretodo necesitan un apoyo moral, una palmada, un decir 'estoy ahí', y esta es una forma bien contundente de hacerlo".

"También la señora María Nidia Montoya que nos ayuda en casa al enterarse que haríamos una donación contribuyó al donativo con 100 pesos, dijo que no podía aportar más, pero para mí es la aportación más valiosa".

El Sanatorio San José realiza otra aportación con 10 mastografías, 5 papanicolaus y 3 check up de la mujer, los estudios tienen un costo aproximado de 20 mil pesos y Multimedios Laguna definirá la mecánica para utilizarlos.

Juan Ávalos recordó que siendo diputado se enteró de muchos casos de personas que padecen cáncer y no tienen los recursos necesarios para hacerle frente a esta enfermedad. A pesar de que existe un Medicam en la colonia Hamburgo en Gómez Palacio, ya se atiende a las personas que padecen cáncer.

"Hay gente sin recursos, que no tiene familia y padece cáncer, existen otros casos de personas que tienen que ir a Durango solos.

Necesitamos más personas que hagan cosas buenas, un ejemplo de ello es Lupita Vallejo que opera en la presidencia de Gómez Palacio, ella organiza grupos de mujeres para que visiten el Medicam".

Reconoció el esfuerzo del Cancerotón 2016, dijo que es muy ambicioso juntar 30 millones de pesos para construir una clínica de prevención de cáncer en Torreón, para evitar miles de muertes en la región laguna.