INCAN, el centro oncológico mejor equipado de AL

El Instituto Nacional de Cancerología dirige sus acciones a la atención de pacientes no derechohabientes de la seguridad social, siendo un organismo descentralizado de tercer nivel.
El Instituto Nacional de Cancerología es uno de los mejores centros oncológicos del mundo.
El Instituto Nacional de Cancerología es uno de los mejores centros oncológicos del mundo. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

De acuerdo a lo que se establece en la página del www.incan.salud.gob.mx, el Instituto Nacional de Cancerología es un organismo descentralizado de tercer nivel, dependiente de la Secretaría de Salud, que brinda atención médica especializada a enfermos oncológicos, siendo además un centro de referencia y órgano rector del cáncer en México.

Hoy el INCAN es el centro oncológico mejor equipado de América Latina y de varios países de Europa.

Dirige sus acciones a la atención de pacientes no derechohabientes de la seguridad social, provenientes de todo el país y ha sido política institucional el otorgar servicios con eficiencia, calidad y calidez, con enfoque multidisciplinario en proceso diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y seguimiento.

Gracias a una intensa gestión ante la UNAM, la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud se logró incrementar en más del 100% el número de Médicos Residentes en todas las especialidades.

El INCAN cuenta con un fideicomiso para la ampliación de sus instalaciones y tiene reconocimiento internacional por su participación con Instituciones como el American Cancer Society (ASCO), la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), el MD Anderson Cancer Center y el National Cancer Institute de los National Institutes of Health en los EE.UU.

Patronato INCAN 1 Minuto Contra el Cáncer

En la dirección 1minuto.org señalan que "1 Minuto Contra el Cáncer", es una campaña permanente que nace alineada a la visión y los objetivos del INCAN, con la prioridad de brindar a la población información clara y precisa sobre la enfermedad.

Está diseñada para romper los mitos y tabúes que rodean al cáncer y promover la cultura de prevención, la cual tiene un impacto irrevocable en la disminución de casos y mortalidad en el país.

Todos los mexicanos pueden ser parte de la campaña a través de 3 acciones:

Dona tu tiempo viendo los videos de un minuto para conocer más sobre el cáncer, su prevención y detección temprana

Está diseñada para romper los mitos y tabúes que rodean al cáncer y promover la cultura de prevención.

Difunde los videos y la información de la campaña en redes sociales.

Dona desde $1.00 en 1minuto.org o adquiere los productos de las marcas y establecimientos participantes. Para las donaciones se tienen las siguientes opciones: en Línea, Sucursales Banorte en la cuenta 321.

Recomiendan para prevenir, el beber entre 4 u 8 vasos de agua al día reduce el riesgo de padecer cáncer de colon hasta en un 45% en mujeres y 32% en hombres, ya que ésta forma parte importante en la digestión y la función intestinal.

Una buena hidratación reduce el riesgo de padecer cáncer de mama hasta en un 33% en mujeres pre-menopáusicas y 79% en pos-menopáusicas, ya que las células se hidratan para funcionar correctamente, porque de lo contrario se deteriorarían y no eliminarían las sustancias nocivas que causan el cáncer.