Durango se suma a la prevención del cáncer

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera y Tere Álvarez, su esposa, en representación del Estado entregaron una aportación por 300 mil pesos al Cancerotón.
El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera y Tere Álvarez, su esposa, realizaron el donativo.
El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera y Tere Álvarez, su esposa, realizaron el donativo. (Aldo Cháirez)

Torréon, Coahuila

Al set de Multimedios, arribaron el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera y Tere Álvarez, su esposa, quienes en representación de la entidad federativa, entregaron una aportación por 300 mil pesos.

"Es necesario que no sea solo el mes rosa en octubre, sino estar siempre al pendiente de cualquier manifestación que permita prevenir y detectar a tiempo el cáncer".

"Felicidades por esta gran obra que va a beneficiar a la población de la Comarca Lagunera y sobre todo a la gente que así lo necesita", dijo el gobernador.

Esta actividad, destacó, beneficia a toda la sociedad, pues por desgracia es probable que todos conozcamos a algún amigo, vecino, o familiar que esté enfermo de cáncer, enfermedad que al ser detectada a tiempo, tiene altas probabilidades de sobrevivencia.

Agregó que está autorizado para el nuevo Hospital General que se construye en Gómez Palacio, un Centro de Cancerología, en gestiones llevadas a cabo en el gobierno federal con el Presidente Peña Nieto.

"Ya está construido el búnker. Viene ya el acelerador lineal, que hará posible tratar esta enfermedad, salvar muchas vidas y ayudar sobre todo a la gente más necesitada. Una radiación en un hospital privado anda sobre 500 mil pesos. Aquí serán tres mil 500 pesos con el acelerador lineal más moderno de México", destacó.

En este lugar se podrá brindar tratamiento al cáncer. Pero cabe recordar que el Cancerotón tiene como finalidad la construcción de una clínica especializada en detección oportuna de la enfermedad, donde se dará apoyo a las personas con menores recursos.

"Servirá a gente de Durango y Coahuila que lo requieran, sin discriminar entidades".

La capital de Durango, también tiene ya un Centro de Cancerología y ahí su acelerador lineal se inauguró en marzo. En ocho minutos se hace una labor precisa que otro realizaba hasta en dos días.

Durango y Coahuila están unidos desde siempre, La Laguna es el punto de unión principal y muchas veces, la gente de un estado va al otro para buscar alternativas al tratamiento, así que la generosa donación del gobernador, servirá a gente de Durango y Coahuila que lo requieran, sin discriminar entidades.

"El cáncer infantil también hay que detectarlo. Es necesario que no sea solo el mes rosa en octubre, sino estar siempre al pendiente de cualquier manifestación que permita prevenir y detectar a tiempo el cáncer. Hay que darnos un minuto por nuestra vida, la salud de alguien en nuestra casa".