Invitan a participar en el Cancerotón 2016

La subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud en Coahuila, Martha Alicia Romero, hace el llamado para que acudan a revisión y detección oportuna de cáncer.
Romero Reyna, señaló que la ciudadanía puede desde este momento, realizar las donaciones a la cuenta 321 de Banorte con cualquier cantidad.
Romero Reyna, señaló que la ciudadanía puede desde este momento, realizar las donaciones a la cuenta 321 de Banorte con cualquier cantidad. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud en Coahuila, destaca la importancia de una campaña como el Cancerotón, que se realizará en Torreón el próximo día 30 de julio. Invitando a la población para que se una al proyecto realizando su aportación voluntaria.

Asimismo llama a cuidar la salud para que acudan a revisión y detección oportuna de cáncer y así prevenir enfermedades.

El Cancerotón es un evento único en su tipo en México y en América Latina, enfocado en darle una esperanza de vida a la población, así como para prevenir, informar y concientizar sobre la enfermedad, riesgos y consecuencias y lo que sí se puede hacer para prevenirlo o detectarlo a tiempo.

"En Coahuila diariamente fallecen 5 personas por cáncer, de los cuales 51% son mujeres y 49% hombres, se tiene el quinto lugar nacional en mortalidad por esta causa, el tercer sitio nacional en mortalidad por cáncer de mama y el 14% de los fallecimientos es por esta enfermedad", señalan las autoridades de salud en la entidad.

Fumar, tomar bebidas alcohólicas, tener sobrepeso y beber refresco, son factores que favorecen la aparición del cáncer.


El evento se llevará a cabo en el municipio de Torreón, mediante una transmisión por más de 12 horas continuas a través del grupo Multimedios y estaciones de radio, para lograr la meta de 30 millones de pesos que se invertirán en la clínica.

Sobre el tema, comenta que esperan la respuesta de la ciudadanía para apoyar esta campaña.

“Esta es una actividad que se va a iniciar es única en su tipo en Coahuila por ello es que apelamos a la solidaridad de la ciudadanía para que apoye para lograr construir una clínica de prevención de cáncer que se construirá en Torreón''.

''Aunado esto a las acciones que hemos venido implementando en materia de prevención se espera que impacte significativamente”, señala.

Señala que en lo que le compete al Estado, realizan campañas de detección de cáncer de mama, a través de las unidades móviles a las localidades que no cuentan con mastógrafos.

Sin embargo, recomienda a los hombres y mujeres que acudan, en tanto a sus unidades de salud para realizarse los estudios correspondientes que puedan descatarlo.