Talento Multimedios botea para el Cancerotón

Con la meta de conseguir 30 millones de pesos para la construcción de un clínica preventiva de cáncer, Ángel Carrillo y su equipo salieron a la calle para invitar a los laguneros a unirse a la causa.

Torreón, Coahuila

Como parte de las actividades que se realizan para el Cancerotón, cuyo objetivo es reunir 30 millones de pesos para la construcción de una clínica preventiva de cáncer en el municipio de Torreón, el talento del equipo de Multimedios Laguna realizó el boteo en esquina de Vasconcelos y bulevar Revolución.

Desde las 7:30 horas de este viernes se instalaron en este punto, en donde la ciudadanía pudo donar desde un peso. También pueden realizar el depósito a través de la cuenta 321 de Banorte.

Ángel Carrillo Romero, Director de Operaciones de Grupo Multimedios, estableció que la idea es realizar esta y otras actividades para dar a conocer el proyecto, que surge de iniciativas ciudadanas y que posteriormente se une con gobiernos y medios de comunicación.

La Iniciativa del Cancerotón es del Instituto Nacional de Cancerología y entre los integrantes del patronato, se encuentran la empresa Multimedios y las fundaciones de Multimedios y Milenio.

"La idea es vestirnos de rojo, ponernos la camiseta con el logotipo del Cancerotón, para que la gente se dé cuenta de que tratamos de consolidar una clínica de detección oportuna de cáncer, que además tendrá la posibilidad de crear redes, canalizar hacia otras instituciones que tienen especialidad", señaló.

"El 70% de los mexicanos no previene en el tema de la salud, por lo que el Estado gasta entre 38 y 50 mil millones de pesos al año en tratamientos de detección de cáncer tardío, por lo que desde todas las aristas es importante acudir con un médico, no cuando el cuerpo se siente mal, sino para prevenir enfermedades".

Aseguró que tanto Multimedios Televisión y Radio, además de Milenio Diario, saldrán a la calle para continuar con los boteos, ya que 30 millones de pesos no es una cantidad fácil de coseguir.

Por su parte, el General D.E.M, Juan Manuel Díaz Organitos, estuvo entre los personajes públicos de la región que acudieron a realizar su donativo y destacó la importancia de la prevención.

"Es importante que la sociedad se encuentre sana, para que pueda disfrutar de esta condición, la familia también se trastoca cuando un integrante de la familia no está bien. Nosotros tenemos programas encaminados al cuidado, para poder ejercer nuestras funciones", señaló.

La Iniciativa del Cancerotón es del Instituto Nacional de Cancerología y entre los integrantes del patronato, se encuentran la empresa Multimedios y las fundaciones de Multimedios y Milenio, quienes se unieron con gobierno de Coahuila, para trabajar en conjunto y cristalizar este proyecto.