Tigres se suma al Cancerotón 2015

Se espera alcanzar una meta de 30 millones de pesos para la construcción del centro de salud que permitirá hacer detecciones de cáncer a tiempo.
La iniciativa busca concientizar, prevenir y dar una esperanza de vida a todas las personas que padecen cáncer, así como a sus familiares.
La iniciativa busca concientizar, prevenir y dar una esperanza de vida a todas las personas que padecen cáncer, así como a sus familiares. (Jorge López)

Monterrey

Club Tigres se sumará al Cancerotón 2015 que se llevará a cabo el 26 y 27 de junio en Nuevo León, con el objetivo de recaudar recursos para la creación de la Clínica de Prevención y Detección Oportuna.

La iniciativa busca concientizar, prevenir y dar una esperanza de vida a todas las personas que padecen cáncer, así como a sus familiares.

El presidente del club deportivo, Alejandro J. Rodríguez Miechielsen, agradeció la invitación del Patronato del Instituto Nacional de Cancerología para participar en el evento que se transmitirá en vivo durante 24 horas por Multimedios radio y televisión. 

"Nosotros en Tigres por un mejor futuro declaramos que íbamos a estar muy pendientes de dos grandes temas: la educación y la calidad de vida.

"La sociedad necesita de este tipo de esfuerzos para poder atender a toda la gente que lo necesite", mencionó el directivo.

Cabe destacar que en Nuevo León, 10 personas fallecen diariamente por cáncer, siendo ésta la principal causa de muerte en niños y adolescentes de entre 5 y 15 años de edad. Además, una de cada 8 mujeres en el estado podría desarrollar algún tipo de cáncer de mama si no se previene a tiempo. Se estima que en la ciudad hay más de 80 mil personas con cáncer y cada año se detectan más de 6 mil personas con cáncer.

En esta segunda edición del Cancerotón se espera alcanzar una meta de 30 millones de pesos para la construcción del centro de salud que permitirá hacer detecciones a tiempo, el cual se instalaría en el Centro Universitario contra el Cáncer del Hospital de la Universidad Autónoma de Nuevo León.