Gobernador de Tamaulipas hace su donativo

Entre los presentes estuvieron el gobernador de Tamaulipas, la presidenta del DIF y Francisco de González Albuerne, subpresidente del Grupo Multimedios, entre otros.

Ciudad Victoria

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y su esposa y presidenta del DIF, María del Pilar González de Torre, se sumaron al Cancerotón 2014.

Torre Cantú agradeció en nombre de todos los tamaulipecos al patronato, a Carlos Marín y a los empresarios que participan de manera importante en tan extraordinaria labor, además de que expuso que la primera etapa del hospital oncológico de Nuevo Laredo está avanzando de manera firme y a la brevedad quedará concluido.

La presidenta del DIF estatal exhortó a la ciudadanía e contribuir y colaborar con la campaña, ya que se busca disminuir los casos de cáncer en Tamaulipas, en el contexto del mes de la lucha contra el cáncer de mama, agradeció que la campaña pudiera realizarse en el marco de 'Vive Fuerte Vive Rosa'. 

Por su parte, el director general editorial de Grupo Milenio, Carlos Marín, destacó la importancia de la prevención de una enfermedad tan “siniestra” como el cáncer.

Resaltó la importancia del Incan, que juega un papel crucial no solo al atender la enfermedad a los pacientes que asisten al hospital, sino que también canaliza esfuerzos hacia la investigación para la prevención y el mejor tratamiento de la enfermedad.

Señaló que vale la pena que si fuera necesario, la gente dejara de comer y gastara el dinero en comida para el apoyo al Cancerotón.

“Que no escamoteen la posibilidad de aportar su contribución y me da gusto saber que la mayor parte de lo que los tamaulipecos aporten se quedará en el estado”, indicó en el evento que concluirá a medianoche.

“Me da gusto que el evento sea en una de las plazas clave de Grupo Milenio”, agregó.

El 80 porciento de lo recaudado se quedará en Tamaulipas y será aplicado en la infraestructura hospitalaria para prevenir el cáncer, expuso el gobernador.

Hasta las 18 horas se ha recaudado en el Cancerotón 2014 4 millones 245 mil 378 pesos.

La conductora de MILENIO Televisión, Marcela Mistral, se incorporó a la conducción y al espectáculo de la maratónica jornada.