Llega primer donativo al Cancerotón

El primer donativo en la trasmisión fue efectuado por Ninfa Álvarez de Alejandro en compañía de su hija.

Ciudad Victoria

En el arranque del evento del Cancerotón, la ciudadanía ya comenzó con las donaciones.

En punto de las 2:00 de la tarde, el cajero de Banorte habilitado en el Poluforum, Dr. Rodolfo Torre Cantú, en Ciudad Victoria recibió la primera donación por Ninfa Álvarez de Alejandro, acompañada de su hija para apoyar a la causa.

Hasta el momento las donaciones han ascendido a 3 millones 122 mil 750 pesos.

La conducción es encabezada el evento por el arquitecto Benavides y con la participación especial de Eduardo Verástegui, actor y cantante tamaulipeco.

Los animadores exhortaron a la ciudadanía a realizar su donativo ya que la meta es de 12 millones de pesos, y tendrán hasta las 12 de la noche para lograrla.

Como parte del protocolo del evento se dieron a conocer las maneras en que la gente puede donar, y es por medio de 31212 cancerotón, Banorte 321 y por medio de Soriana.

Se explicó un poco sobre la incidencia del cáncer en el estado, y entre los más comunes en los hombres adultos es de próstata y en los jóvenes es el cáncer testicular.

En Tamaulipas más de 2 mil 500 personas mueren al año, así como los más comunes son tumores y cáncer de mama.

La empresa constructora Arzyz realizó su donación con un monto de 250 mil pesos.

El presidente ejecutivo de la empresa, Mario Sergio Ramírez Zablah y su hijo Mario Ramírez, entregaron el donativo a los conductores.

Otro de los cheques a donación fue de 20 mil pesos, que estuvo a cargo del CRI de Ciudad Victoria.