Llevarán mamografías a colonias de la periferia

El alcalde de Saltillo informó que a partir de mañana se visitarán colonias y ejidos, donde también habrá consultas médicas y pláticas sobre el tema de violencia.
Campaña con restaurantes para detectar a tiempo el cáncer de mama.
Campaña con restaurantes para detectar a tiempo el cáncer de mama. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Con el objetivo de llegar a más sectores de la población el ayuntamiento de Saltillo a través del Instituto Municipal de la Mujer en favor de la prevención de la violencia contra las mujeres y del cáncer de mama y cérvico uterino, implementará una campaña y brigadas de revisión en colonias de la periferia.

El alcalde, Isidro López Villarreal informó que a partir de mañana se visitarán colonias y ejidos con las brigadas, en las que se realizarán consultas médicas, mamografías y pláticas sobre el tema de violencia.

La directora del IMM, Deyanira Samperio Flores, indicó que además se hizo una sinergia con restaurantes, quienes aportaron recursos económicos para la elaboración de la publicidad impresa que colocará en cada uno de los negocios participantes.

Samperio Flores refirió que en Coahuila una de cada 8 mujeres tienen en cáncer y que después de Torreón, es Saltillo la ciudad con mayor índice de pacientes con cáncer de mama y cérvico uterino.