Dependencias se pintan de rosa contra el cáncer de mama

Aprovechando el impacto mediatico de las Redes Sociales organizaciones como Simas Torreón y el DIF, cambaron sus colores para apoyar que en octubre, se lucha contra la enfermedad.
Cáncer de mama, la tercera causa de muerte entre mujeres mexicanas.
Cáncer de mama, la tercera causa de muerte entre mujeres mexicanas. (especial )

Torreón, Coahuila

Octubre ha sido decretado por la Organización Mundial de la Salud como el mes de la sensibilización sobre el Cáncer de mama.

Según la OMS cada año se detectan más de un millón 300 mil casos nuevos, lo que representa el 16% de los cánceres femeninos. Cada minuto muere una mujer en el mundo por cáncer de mama.

El cáncer mamario es el más frecuente y el de más alta mortalidad entre las mujeres. En México, todos los días mueren en promedio 15 mujeres a causa de esta enfermedad y las cifras continúan en aumento.

Por ser octubre el mes contra la enfermedad, algunas dependencias de La Laguna se han vestido de "rosa" por lo menos en sus páginas oficiales en redes sociales.

Tal es el caso de Simas Torreón

, quien ostenta como foto de perfil la tradicional gotita de agua pero ahora en color rosa, junto con tipografía en este mismo color, para hacer alusión al mes de la lucha contra el cáncer de mama.

El DIF Torreón y DIF Coahuila se iluminaron de rosa en sus redes sociales, además está invitando a las laguneras a través de este medio a realizarse la mastografía en la unidad móvil para este fin, durante todo el mes.

El Instituto Municipal de la Mujer en Torreón también se pintó de rosa por completo, además aprovecha las redes sociales para difundir la 5 y 10K "Enciende tu espíritu contra el cáncer", que se realizará el domingo 18 de octubre, las inscripciones son en el mismo IMM de Torreón.

El DIF Gómez Palacio también se vistió de rosa, en la página de facebook se puede observar el encendido de la presidencia municipal en color rosa, por ser el mes de la lucha contra el cáncer de mama. Con el lema "mano amiga" invitan a autoexplorarse y evitar el cáncer de mama en las laguneras.

El Instituto Municipal de la Juventud en Gómez Palacio también se unió al mes rosa, así como el Ayuntamiento de GP, donde transformó su portada en color rosa e invita a luchar contra el cáncer de mama.

La página de #TorreónTeAmo también colocó un lazo rosa en su muro, como recordatorio del mes de la lucha contra el cáncer.