Grupo Surman se suma al mes rosa contra el cáncer

Con una campaña en redes sociales, así como viniles al exterior de las agencias automotrices y de motocicletas, buscan hacer conciencia en las mujeres sobre la autoexploración y prevención.
Con el código QR se pueden conocer los detalles de la campaña.
Con el código QR se pueden conocer los detalles de la campaña. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

La subdirectora de relaciones públicas del grupo Surman, Alejandra Sánchez Gavito, explicó de qué se trata la campaña "Las mujeres de tu vida, son nuestro motor", que circula en redes sociales y en Youtube.

Todas las agencias automotrices que se unen a esta campaña de maneja tu vida invitan a las mujeres a prevenir el cáncer de mama como lo explica la página www.autoexplorate.com.mx.

Este año Surman busca impulsar la concientización del cáncer de mama, mediante diferentes videos que se difundirán por redes sociales y los principales medios a nivel nacional.

A su vez se desarrolló un sitio web exclusivo de la campaña donde se podrá encontrar información relevante del tema.

La compañía está interesada en la salud de todas las mujeres, empezando desde casa, ya que se implementó una campaña de detección de cáncer de mama al interior de todas las agencias que conforman el Grupo Surman.

El objetivo es llevar su mensaje cada vez a más personas y así evitar una de las causas principales de muerte de mujeres en el mundo.

"Este año se hizo una conferencia exclusiva para las mujeres que trabajan en el grupo, se realizó un convenio con el Sanatorio Español para realizarnos check up médicos, además de una campaña de concientización nacional para generar conciencia de lo importante que es la prevención del cáncer de mama".

Se hizo un video que se está compartiendo en todas las redes sociales, en Facebook como GrupoSurman y en Twitter @grupo_surman, el video se encuentra en la plataforma de YouTube bajo el nombre de: Las mujeres de tu vida, son nuestro motor.

Además de estas acciones en todas las agencias del Grupo Surman existe un pendón que promueve la campaña, así como un vinil que se encuentra afuera de todas las agencias invitando a la autoexploración, como acción extra en la campaña de lucha contra el cáncer de mama, por las noches todas las agencias se iluminan de rosa, comparte la subdirectora de relaciones públicas del grupo Surman.

El Grupo Surman dio un donativo importante a la fundación Cim*Ab, organismo que tiene más de diez años ayudando a las mujeres con cáncer, más de 120 mil personas han atendido a sus pláticas de prevención y recibe más de un millón de visitas en su página de Internet al mes.

El vinil que se encuentra en los vidrios de las agencias del Grupo Surman narra las historias de mujeres, lo único que se necesita es bajar la aplicación para smarth phone, escanear el código QR para adentrarse en estas historias de vida.

Grupo Surman es una empresa orgullosamente lagunera, que surge en la década de los 70´s, dedicado al ramo automotriz.

Comenzó incursionando en el mercado de llantas y fue en 1983 que estableció su primer agencia en Gómez Palacio.