CIMAB, a favor de las laguneras

A pesar de su carácter nacional, la asociación ha realizado actividades en favor de las mujeres en La Comarca, apoyándose en el lema "El cáncer de mama no significa muerte".
CIMAB, asociación civil nacional, ha apoyado a las mujeres laguneras con cáncer de mama.
CIMAB, asociación civil nacional, ha apoyado a las mujeres laguneras con cáncer de mama. (Twitter)

Torreón, Coahuila

Dentro de las Asociaciones de la Sociedad Civil se encuentra CIMAB que es más bien de carácter nacional, sin embargo ha realizado acciones a favor de las mujeres de la Comarca Lagunera y su lema es "El cáncer de mama no significa muerte".

"Nuestros esfuerzos han rendido frutos y hemos logrado beneficiar a más de 277 mil 000 personas a través de jornadas en comunidades rurales, pláticas de sensibilización, campañas sociales".

Esta asociación tiene 10 años de haber arrancado y como señala su espacio digital, reconocen que se encuentran frente a uno de los desafíos más importantes.

"Damos precios especiales en estudios de diagnóstico, apoyo emocional, donaciones de mastografías, ultrasonidos mamarios, prótesis, pelucas o mangas de linfedema, además de realizar donaciones económicas para tratamientos y equipamiento médico por $ 13 millones 339 mil 498.86", establece en su portal.

Brindan a través de su página web el agradecimiento a las personas, empresas, organizaciones e instituciones públicas que los han acompañado en el camino, que han confiado en su trabajo.

Los han ayudado a crear una cultura en la mujer mexicana con respecto al conocimiento y cuidado del cuerpo con la práctica de la autoexploración mensual, la exploración clínica mamaria y la realización de una mastografía como factores clave para detectar de manera temprana el cáncer de mama.