Neblina afecta 75 vuelos en Aeropuerto de Monterrey

Las condiciones climatológicas ocasionaron cancelaciones, demoras y desviaciones de vuelos. Las operaciones se restablecerán en el transcurso del día.
Los vuelos están afectados por las condiciones climatológicas.
(Twitter)

Monterrey

Debido a la densa neblina registrada en algunos sectores, 22 vuelos fueron cancelados, 29 se retrasaron y otros 24 fueron desviados, según informó Enrique Navarro, representante del Aeropuerto de Monterrey.

Desde temprana hora, las condiciones climatológicas ocasionaron la suspensión de algunos viajes con destino Guadalajara, Puebla, Tijuana, México, Querétaro, Ciudad Juárez, Aguascalientes y León, así como el desvío de los vuelos procedentes de Chicago, Veracruz, Villahermosa, Houston, Puerto Vallarta, Hermosillo y Nueva York.

"Desde anoche tuvimos una afectación fuerte, exclusivamente por causas del clima, de neblina, donde la visibilidad del aeropuerto llegó a ser de un cuarto de milla. Eso hace inseguro, hace trágicamente imposible realizar operaciones de aterrizaje", informó Enrique Navarro.

Ante esto, más de mil 200 pasajeros resultaron afectados.

"Hoy en la mañana amanecimos con alrededor de mil 200 pasajeros en el ambulatorio de los edificios terminales; pasajeros que no pudieron volar anoche. Este número tiende a incrementarse mucho más, derivado a que muchos pasajeros que tenían programados sus vuelos esta mañana, no pudieron salir".

Enrique Navarro aseguró que esta problemática se solucionará en el transcurso del día y esperan que en la tarde el servicio quede completamente regularizado.

Se recomienda comunicarse con las respectivas líneas aéreas para mayor información sobre el restablecimiento de las operaciones.