Cancelan obra en Altamira por alerta de lluvias

El bloqueo parcial de la avenida de la Industria por la introducción de una tubería de la empresa Dupont fue suspendida, a petición de Protección Civil.
El bloqueo de la avenida de la Industria fue suspendido.
El bloqueo de la avenida de la Industria fue suspendido. (Yazmín Sánchez)

Altamira

Dupont cancela el bloqueo de carril en la Avenida de la Industria que se tenía programado, por petición de Protección Civil de Altamira, ya que se encuentran en alerta por las lluvias que puedan traer los remanentes del huracán 'Patricia' y los efectos del frente frío número 8.

Oscar Humberto Domingo González, titular de Protección Civil en el municipio, explicó que no se puede bloquear una arteria principal cuando las autoridades se encuentran bajo medidas preventivas, por lo que giraron un oficio a la empresa para que reprogramaran la introducción del ducto en el carril de norte a sur.

"Activamos la alerta de protección civil y le enviamos un comunicado a la empresa de que no hicieran los trabajos hasta nuevo aviso, porque no podemos bloquear la Avenida de la Industria por los remanentes del huracán, se prevén lluvias aquí en la zona y hay un frente frío que viene bajando por el norte del país".

Domingo González, explicó que todo indica que para el próximo fin de semana ya se pueda efectuar el bloqueo del carril, puesto que de acuerdo al comportamiento de estos fenómenos meteorológico todo indica que el clima mejorará para este lunes.

"Nos marca que las lluvias serán en todo Tamaulipas, estamos a la espera de cómo vaya evolucionando el fenómeno, se habla de lluvias intensas en al norte del estado, aquí en el sur estamos hablando que serán moderadas en este fin de semana".