Corrida se canceló por incumplir permiso: alcalde

Miguel Riquelme señaló que no tiene que ver con la Ley Taurina sino con requisitos municipales, pero no supo explicar cuales.
El alcalde de Torreón señaló que la cancelación de la corrida no fue por la Ley Antitaurina.
El alcalde de Torreón señaló que la cancelación de la corrida no fue por la Ley Antitaurina. (Aldo Cháirez)
Alcalde de Torreón aclara que cancelación de corrida no fue por la Ley Antitaurina (Milenio Radio)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que se expidió el permiso para una corrida de toros a un empresario local, porque no cumplió con todos los requisitos.

"No tiene nada que ver con el asunto de la Ley Antitaurina, hay que dejarlo claro. Ni tampoco con el amparo, pues fue por una solicitud de permiso en que no cumplieron con los requisitos", dijo.

Al ser cuestionado sobre qué clase de puntos fueron incumplidos, Riquelme Solís no supo explicarlo y solicitó a los reporteros revisarlo con el área de Ingresos Municipales.

"Tan no hay ninguna consigna que el domingo van a realizar un evento (de caballos)", indicó.

Reiteró que su administración no está interesada en modificar sus reglamentos administrativos para hacerlos acordes a la Ley Antitaurina, que hace unos meses fue aprobada por el Congreso del Estado.

"Lo declaré hace unos días y yo no tengo intensión en promover una iniciativa para prohibir las corridas de toros en mis reglamentos. Si el Cabildo quiere (que no veo el interés) es otra cosa", expuso.

Ayer el empresario taurino Arturo Gilio emitió un comunicado en que señaló su molestia en que la administración municipal no les diera un permiso para hacer una corrida de toros hoy en el Coliseo Centenario (aunque el amparo que tramitaron contra la ley estatal se los permite).

Consideró la negación del área de Ingresos como una acción arbitraria.