Cancelan en Nuevo Laredo permiso a fraccionamiento

El proyecto Margaritas sector Dos fue cancelado luego de que su propietario no pudiera continuar, además de que no fue desarrollado en tiempo y forma.
Proyecto del fraccionamiento Margaritas sector Dos.
Proyecto del fraccionamiento Margaritas sector Dos. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

El gobierno de Nuevo Laredo canceló el proyecto del fraccionamiento Margaritas sector Dos, que se encuentra ubicado en el kilómetro 25 de la carretera nacional al sur de la ciudad fronteriza.

La Comisión de Planeación Urbana, dio a conocer que el predio cuenta con una superficie de un millón 472 mil 318.79 metros cuadrados y que habría sido aprobado el permiso de construcción desde el 22 de septiembre del 2004.

Luis Federico Villareal Marroquín, propietario del citado fraccionamiento, envió un escrito a la Secretaria de Obras Públicas en la localidad, en el cual solicitaba la cancelación del fraccionamiento, debido a que no contaba con la posibilidad de continuar con el proyecto, actualmente el terreno no cuenta con ninguna construcción.

Mariza Zarate Flores, presidenta de la Comisión de Planeación Urbano, advirtió que dicho asunto fue valorado con oportunidad por la Secretaria de Obras Públicas, así como por la Comisión de Planeación, instancias que determinaron que el fraccionamiento no se encuentra inscrito en el Instituto Registral y Catastral además no fue desarrollado en su tiempo y forma.

Por tal motivo se llegó al acuerdo de cancelar el fraccionamiento Margaritas sector Dos.

En Nuevo Laredo existe otro fraccionamiento habitacional que está suspendido, se trata de "Los Almendros", ubicado al norponiente de la ciudad, por no cumplir con los términos de contratación, como lo son, instalación de drenaje sanitario, pavimentación, y alumbrado público, así como la construcción de un canal de cielo abierto, que ayudaría, el cual tendrá que cumplir con los lineamientos ya que no puede continuar con la veta ni la construcción de las viviendas.