Regidores desairaron a la Comisión de Obra

La reunión planteaba pedir información al Director de Obra Pública sobre la rescisión del contrato con Rincón Bajío.

León, GTO.

Algunos de los integrantes de la Comisión de Obra Pública Municipal manifestaron sus inconformidades ante la falta de comunicación que tuvo el director de esta área, respecto al cambio de constructora en las obras del Centro Histórico.

Ayer estaba programada la reunión de esta comisión a las 10:30 de la mañana, pero se declaró fallida por falta de quórum, pues de los siete integrantes de ésta, únicamente se presentaron tres: el Presidente de esta comisión, Alejandro Kornhauser; el Secretario, Javier Ayala y el vocal Eugenio Martínez.

Mientras que los ausentes fueron los regidores Aurelio Martínez, Jacobo Cabrera, José Luis Zúñiga y Verónica Barrios, quienes no dieron previo aviso de su inasistencia. Incluso, ni siquiera estuvo presente el director de Obra Pública, José Martínez y mandó en su representación al subdirector de esta dependencia, Misael Mexicano.

Por lo que el Presidente de la comisión pidió tajantemente que quedara asentado que no hubo quórum y que las cuatro faltas eran injustificadas.

Sin embargo, los asistentes sí manifestaron sus inconformidades ante Obra Pública Municipal, por la falta de información en la decisión para rescindir el contrato para la remodelación del Centro Histórico con la constructora Rincón Bajío.

MILENIO publicó el lunes que desde el sábado Rincón Bajío había abandonado las obras. Y al cuestionárselo a los integrantes de la comisión de Obra Pública, se mostraron sorprendidos pues desconocían la información. Por lo que en la reunión fallida de ayer, exigieron la entrega de la información completa.

“Hoy lo que necesitamos es que nos hagan llegar una ficha, hoy. Porque lo que pasa en el centro nada más lo saben en Obra Pública, Martín Ortiz y la Alcaldesa. Necesitamos la información porque sí es incómodo que nos pregunten los medios y no sepamos nada”.

Y pidieron que aclaren quién dice la verdad respecto al retraso que tuvo esta constructora, pues mientras Contraloría dice que fue un retraso del 29 por ciento, Obra Pública asegura que únicamente fue el 10 por ciento.

“Porque aquí sólo estamos hablando de lo que oímos y de lo que creemos”, agregaron. mLa Comisión de Obra Pública que se tenía programada para hoy a las 10:30 de la mañana, no se llevó a cabo por falta de quórum.

Pues de los siete integrantes de esta comisión, únicamente se presentaron tres: el Presidente de ésta, Alejandro Kornhauser; el Secretario, Javier Ayala y el vocal Eugenio Martínez.

Mientras que los ausentes fueron los regidores Aurelio Martínez, Jacobo Cabrera, José Luis Zúñiga y Verónica Barrios, quienes no dieron previo aviso de su inasistencia.

Se convocó a esta comisión debido a que los regidores pretendían pedir la información del cambio de constructora de las obras del Centro Histórico, ya que habían estado pidiendo la información desde el fin de semana pasado pues desconocían de este cambio, ya que Obra Pública no le había notificado a nadie del Pleno del Ayuntamiento de esta decisión que se tomó desde el sábado pasado.

Sin embargo, ante la falta de quórum, Alejandro Kornhauser, Javier Ayala y Eugenio Martínez optaron por solicitarle a Misael Mexicano subdirector de Obra Pública quien asistió en representación del director José Martínez, que este mismo día les entregaran un informe detallado con la información de los términos en que se rescindió el contrato con la constructora Rincón Bajío y las condiciones con las que se firmó el nuevo contrato con Urbanizadora del Centro.