Concesiones de transporte canceladas por accidentes

El subsecretario de de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Coahuila, indicó que la mayoría es por esa causa y en lo que va del año van 15 anuladas.
Luego se estrelló contra el muro de un puente.
Principalmente el transporte de personal es el que encabeza esta lista. (Milenio Digital)
Rodolfo Navarro, subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Coahuila (Ana Núñez )

Saltillo, Coahuila

Rodolfo Navarro, subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Coahuila, informó que en lo que va del año se han cancelado 15 concesiones a transportes públicos y de personal, la mayor parte de la región sureste, debido a que se han visto involucrados en accidentes graves, ya sea con lesionados o personas fallecidas en el percance.

Principalmente el transporte de personal es el que encabeza esta lista, seguido por las rutas intermunicipales, en relación a la implementación de operativos para verificar el estado físico de los choferes, Rodolfo Navarro, expuso que ellos solamente se enfocan en que unidades y operadores cuenten con los documentos adecuados para la circulación, puesto que sólo son una oficina que se enfoca en el tema de trámites.

Sobre el accidente ocurrido en el municipio de Ramos Arizpe, el pasado mes de septiembre, que dejó más de 30 heridos y una persona fallecida, comentó que a la fecha se ha pagado un millón 247 mil pesos a los pasajeros que resultaron lesionados, solamente dos usuarios, que todavía requieren la utilización de medicamentos y eventualmente una consulta.

“La empresa se hizo responsable, ha estado atenta del caso y hasta la fecha se ha cubierto casi el 100 por ciento de los casos”, concluyó.